domingo, 24 de mayo de 2015

ART URBÀ A SANT ANTONI DE PORTMANY

ARTE URBANO EN SANT ANTONI DE PORTMANY
No estoy a favor de los graffitis, pero hay que reconocer que algunos son auténtico arte. Claro está que en estas imágenes lo que veremos no son graffitis sino auténticas obras de arte, que podemos disfrutar mientras caminamos por la población de Sant Antoni de Portmany. 

Desconozco de quién ha sido la idea, pero me parece excelente, tal vez puede que no gusten todos los murales que hay, pero dan otro aire a algunos edificios y sobretodo a sus paredes laterales.

Como ejemplo tenemos al campo de futbol de la localidad, que hay que reconocer que los dos murales que tiene en algunas paredes, le confieren otro aire, tal vez más desenfadado al edificio. Sin duda uno nada tiene que ver con otro. Uno más frío en blanco y negro contrastando con otro a todo color y un color un poco más de "comic"

Curiosa esta especie de iguana de cara azul, pero cuerpo dorado, con reloj, anillo y cadena apunto de zamparse unas uvas, desde luego originalidad no le falta.

En las paredes de un colegio, se puede ver un dibujo un tanto de "ciencia ficción", compuesto por varios dibujos un tanto futuristas....

Y es que mirar cada detalle nos van aportando otros detalles que no nos habíamos fijado a primera vista, como es el caso del cuerpo de esta Señora que se convierte en un campo con cielo incluido y una escalera donde varias personas trepan para alcanzar el corazón....

Y aunque la portería nada tiene que ver con el mural, parece que aquí está hecho a propósito para que no desentone, es obvio que la portería nada tiene que ver con el mural, o mejor dicho los pequeños detalles de la parte baja del mural en cuestión.

Y es que estos dibujos, dan la nota en las calles donde se encuentran y no pasan desapercibidos gracias al colorido de algunos, aunque otros son más monocromáticos. Desde luego no es el que está ni arriba ni abajo de estas líneas.

En la parte lateral de un edificio podemos ver un gran calamar dentro de una pecera, donde parece que no hay suficiente espacio para que quepa con comodidad.

En un vistazo más cercano, notamos los detalles de sus tentáculos y esa especie de colorido que nos llama tanto la atención.

Otros son siluetas, como la de este parking, que de entre los coches aparcados, despega el mitológico caballo "pegasus" con sus poderosas alas....
,
O como de otro lateral de otro edificio una gran gota de agua cae, mientras otra está apunto de hacerlo, pero en la última un mundo se desarrolla a través de ella en varios niveles...

La interpretación en algunos de estos dibujos es totalmente libre, pero es evidente que aquí podemos ver desde unos soldados corriendo hacia la batalla, una serie de fábricas en un complejo, una pareja viendo las noticias en un amplio salón, o gente que a la vez va a hacer la compra, es curioso como los carros de la compra están vacíos.
En la imagen de abajo vemos un trocito de mural, que tiene que ver con los que empezábamos esta entrada y se trata de un pequeño detalle, y es que cuanto más nos acercamos más detalles somos capaces de observar....
Gran idea la de estos murales y su impacto en la población.

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Este tipo de graffiti es el que me gusta contemplar...esto es una auténtica exhibición de arte.

Besos

Ignacio Santana dijo...

Impresionantes obras de arte...porque son eso y no lo que estamos, desgraciadamente, acostumbrados a ver...muchas gracias por compartirlos, amigo!!!

Me ha alegrado mucho ver que te han gustado mis últimas fotografías!!!...me sigue costando bastante intentar "ver" y, sobre todo, transmitir en color...pero después de este último viaje y la triste experiencia de Nepal, de donde regresé solo cinco días antes del terremoto, me propuse darle color a mis fotos...no sé, supongo que algo de este viaje me ha hecho reflexionar en muchos sentidos...

Un enorme abrazo desde Canarias, isleño!!! ;)

NOTA.- Como bien sabes, a los de las islas nos encanta extender nuestros horizontes, jajajaaa!!!

Vicente B dijo...

VENTANA DE FOTO: Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es desgraciar paredes y otra hacer arte a través de un dibujo. Un beso.

IGNACIO SANTANA: Efectivamente, también estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la diferencia entre el mal gusto de un mamarracho y otro el gusto por un dibujo original.
Por supuesto estoy encantado con tus fotos en color, aunque se que prefieres el blanco y el negro, pero hay algunas fotos que quitarles el color es un verdadero pecado. Un abrazo desde el "otro archipiélago".

Roberto Blach dijo...

Podria alguien ayudarme a ponerme en contacto con este artista??
Me gustaria contratarle para hacer un mural.
Gracias