jueves, 10 de julio de 2014

ES NOU PASSEIG A SANTA EULARIA


NUEVO PASEO EN SANTA EULALIA

Santa Eulalia está de estreno, ya que la plaza del ayuntamiento junto al paseo que iba hasta el mar, se han juntado y se han hecho espacios mucho más amplios para sus habitantes y visitantes, aprovechando mucho mejor el espacio y las vistas. Hoy ya es posible ver el mar desde el ayuntamiento y desde luego han conseguido un impresionante cambio. Santa Eulalia sigue siendo a pesar de ser la segunda población más grande de la isla un lugar donde la esencia de la isla está presente. 
 
Para esta remodelación estoy seguro de que se ha tenido en cuenta la relación de esta Villa (también conocida como Villa del río) con el agua y con su río. El agua fue un bien abundante en esta zona de la isla gracias al único río insular de España que hoy desgraciadamente está seco (excepto cuando llueve).

El tradicional sistema de riego de origen árabe tan presente en la isla rural está aquí representada por estos canales escalonados que nos conducen desde el ayuntamiento hasta el mar.

Desde estos canales que nos llevan hasta el mar, podemos empezar a disfrutar de unas magníficas vistas al mar, mientras nos acercamos al Paseo Marítimo de Santa Eulalia que se funde con este nuevo paseo en uno de sus extremos.
  
Otra de sus novedades son unas fuentes que aunque ya existían unas justo enfrente del ayuntamiento, ahora éstas tienen luces e incluso pueden ir al ritmo de música. De nuevo gracias al nuevo diseño de estas fuentes se ha ahorrado espacio en la plaza.

Un clásico en Santa Eulalia es este antiguo aljibe que han conservado con la remodelación de este paseo y que sigue estando en el mismo lugar, eso sí ahora sin el tráfico intenso que pasaba justo enfrente, por lo que se ha convertido en una zona peatonal.

Se han incorporado unas esculturas de bronce de algo tan representativo para la isla como es el podenco ibicenco, raza que seguramente viene de Egipto y fue traída a la isla por los fenicios que tenían contacto con ese pueblo y que fueron los primeros habitantes de la isla. Estos perros se han convertido ya en una atracción más de esta zona y es de los objetivos más fotografiados al igual que unos duendecillos que están jugando cerca del agua (su hábitat) y que son personajes muy relacionados con esta Villa. Los Podencos y los duendes disfrutan también de las vistas al mar y de los numerosos turistas que pasean por la zona.
Considero que Santa Eulália del Río se ha convertido en una población turística de primer orden en Ibiza, que nada tiene que ver con algunas poblaciones que dan la mala fama que a veces tiene la isla y es que quién visite este pueblo verá que la gente disfruta sin necesidad de borracheras ni drogas, muy al contrario es gente de todas las edades que disfrutan de los comercios, los restaurantes y de todo lo que ofrece esta bella e ineludible localidad de la isla.

4 comentarios:

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Ha quedado precioso, todo un acierto. Enhorabuena.

Expresiones

Piedra

VENTANA DE FOTO dijo...

La ciudad con esta remodelación ha adquirido un atractivo especial, a ver si algún día encuentro la ocasión de ir por allí.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Vicente B dijo...

MIGUEL BUENO JIMENEZ: Muchas gracias por tu comentario, y sí ha quedado muy bonito. Yo no soy de Santa Eulalia pero también les felicito. Un abrazo.

VENTANA DE FOTO: Eso espero. Poderte ver por Ibiza, aunque es cierto que yo también tengo pendiente una visita a Córdoba. Un beso.

Ripley dijo...

pues aunque sea por una vez me alegra mucho que la remodelación de un espacio público sea del gusto y el agrado de todos.

Y esto que debiera ser elemental y normal es la excepción pues raro es ver algo bonito y bien hecho en esta época de hierros retorcidos y bloques de hormigón en escorzos imposibles.

Un abrazo