jueves, 24 de octubre de 2013

SES SALINES DESDE DALT

LAS SALINAS DE IBIZA DESDE EL AIRE
Las salinas de Ibiza son la parte principal del Parque Natural de ses Salines de Ibiza. Se extienden sobre un área de aproximadamente 2.800 hectáreas. El ver las salinas desde el nivel de tierra, nada tiene que ver con los que tienen suerte de verlas desde el aire, ya que ante nosotros a cierta altura se nos despliega un colorido paisaje visual que nos recuerda a una gran paleta de colores de un pintor. Este lugar es el elegido por una gran mayoría de aves durante sus emigraciones. Algunos estanques suelen estar visitados asiduamente por muchos flamencos que pasan aquí un tiempo antes de seguir hacia África.
Los estanques varían en colores de unos a otros, pasando por colores de tonos rosados, amarillos, verdes, azules y ocres. Los estanques están rodeados de montañas de vegetación verde y del mar. El resultado de la evaporación del agua de estos estanques es evidentemente el de la sal que aparece en algunos estanques, esa sal será recogida y transportada en barco hacia la península ibérica ó hacia algunos destinos de Europa.
Alguna nube nos saluda antes de aterrizar al cercano aeropuerto, hoy hemos tenido suerte y hemos pasado por encima de este impresionante y colorido lugar ya que no es habitual esta ruta para tomar tierra. En la imagen de abajo vemos un trozo de playa, concretamente la de "es cavallet". Además vemos en la parte de arriba de la misma fotografía el aeropuerto de Ibiza muy cercano a las salinas.
Fueron los cartagineses que empezaron a explotar estas salinas que además siguen estando en uso actualmente por lo tanto es la empresa más antigua de la isla. Tuvo mucha repercusión en la época romana de la isla. Hoy día es uno de los parajes más espectaculares de la isla, aunque a nivel de suelo su belleza es distinta de la que podemos disfrutar desde el cielo.


5 comentarios:

Ignacio Santana dijo...

Qué pasada de fotooos!!!...son espectaculares, Vicente...y, como no podía ser de otra manera, a todo color...ves, yo no podría hacer algo así, jajajaaaa!!!

Pues si, amigo...he decidido dejar el tema del color, de momento, he aprendido bastante y me ha venido bien...pero me sigo identificando mas con el blanco y negro, qué le vamos a hacer!!!

Un enorme abrazo y mil gracias...ah, el reportaje anterior no tiene desperdicio, no tenía ni idea...muy bueno!!! ;)

VENTANA DE FOTO dijo...

Es impresionante ver estas salinas desde el aire. Aún no he estado en Ibiza, lo que conozco más cercano a tu tierra es Palma de Mallorca.

Te recomiendo que visites Córdoba, he observado en que aún no la has visitado. Una buena fecha es en mayo, es célebre el mayo cordobés, en este mes tienen lugar la visita a los patios, las cruces de mayo, la batalla de las flores y para culminar el mes, la feria.

No te lo recomiendo en verano, aquí el calor es agobiante.

Saludos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


Ripley dijo...

Soy un entusiasta de lo que los cartaginenses dejaron en la península y es asombroso que sigan en funcionamiento. Como siempre que visito tu bloh me vuelvo a casa con la mochila llena de nuevos concimientos.

quería también agradecer tu comentario. efectivamente, si yo quiero vender gomilas o patatas fritas en la calle, falta nada para tener a un municipal multandome.

¡que pais!

fuerte abrazo

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Te has montado en globo?
Las fotos preciosas y el lugar merece la pena un sobrevuelo.

Expresiones
Piedra

Vicente B dijo...

IGNACIO SANTANA: Muchas gracias de nuevo por dejar tu comentario, y animarte de vez en cuando a hacer "trabajos" en color, aunque tu blanco y negro es inimitable. Un saludo desde "el otro" archipiélago.

VENTANA DE FOTO: Muchas gracias por tu visita y comentario. Precisamente Córdoba está en mi agenda para ser visitada. Aunque conozco gran parte de Andalucía todavía no conozco esa ciudad que al igual que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad. De hecho he visitado las 12 restantes y me falta tu bella ciudad. Por tanto espero visitarla lo antes posible, aunque por desgracia en mayo me es imposible. Vamos a ver si el invierno que viene puedo. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

RIPLEY: Un placer verte de nuevo por aquí. Sí ya sabes como es eso de las leyes municipales y a veces la policía. No sé eso de los ayuntamientos habría que cambiarlo pero se me antoja difícil. (Demasiados intereses...). Tienes razón que los cartagineses hacían cosas tremendas y muy interesantes. Un abrazo.

MIGUEL BUENO JIMENEZ: Sí, he montado varias veces...!!!. Pero de Helio y con cable conectado a tierra... aunque esas imágenes las hice antes de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza abordo de un moderno avión turbohélice y antes de avisarnos de apagar los aparatos electrónicos. ;-) Un abrazo.