sábado, 10 de agosto de 2013

CALA LLENTRISCA


CALA LLENTRISCA

Es cierto que ahora mismo Ibiza está llena de gente. Es temporada alta. Pero todavía quedan lugares donde están protegidos de las grades masas de gente que vienen a disfrutar de las bonitas playas de la isla.

El camino es largo para llegar hasta esta cala, y cierto que no se puede hacer en automóvil más que un trozo, el resto se debe hacer andando a través de unos senderos que aunque no son difíciles sí son algo pesados debido a las cuestas y en estos meses al calor.

Aquí la tranquilidad está asegurada, ya que sólo los lugareños, y algunos turistas que buscan los rincones recónditos de la isla encuentran. También algunos que acceden a ella en embarcaciones, ya que es mucho más fácil llegar aquí en barco que andando.

Las casas varaderos están presentes en todo lo ancho de la playa, y es que es un lugar ideal para resguardar las pequeñas embarcaciones de la gente de la zona.

No hay construcciones modernas por este lado y por ese motivo el bosque prácticamente toca el mar. En esta cala nos encontramos tramos con arena blanca y otros con pequeños guijarros, pero siempre con un agua transparente que nos permite ver el fondo.

Quien quiera encontrar una playa con restaurantes, chiringuitos y música, se ha equivocado. Por lo contrario lo que nos cuesta llegar hasta aquí nos permitirá disfrutar de un día de relajación lejos de zonas concurridas. Aquí conviviremos con los pescadores si salen a la mar, que recogen y dejan los bártulos pesqueros en la playa o en la embarcación.

La playa está rodeada por un anfiteatro rocoso que se alza a nuestras espaldas y que nos protege del viento de poniente.

Los barcos varados en la playa dan un aspecto de color, diferente al verde del bosque, o el verde y azul del mar. En definitiva un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Al acceder o al salir de este lugar un largo sendero nos espera, pero nos va gratificando con unas vistas impresionantes de varios rincones cercanos. Uno de ellos los impresionantes islotes Vedrá y Vedranell que podremos divisar a través de los bosques que nos acompañarán en todo momento.

4 comentarios:

ripley dijo...

como yo siempre veraneaba en el mismo sitio y la playa era de arena no se me ocurrió pensar que existieran otras diferentes, de piedra vamos. te hablo de cuando era niño. las otras las ví y padecí por primera vez en almeria. de la serie me gusta el agua tan limpia y la ultima foto que me parece estupenda.

un abrazo

Vicente B dijo...

RIPLEY: Gracias por tu comentario. Aquí tenemos playas (o mas bien calas) de guijarros, de arena, de gravilla y hasta una que tiene arena negra (como las de Canarias). Y ésta en concreto tiene una de las aguas más transparentes.... aunque cueste un poco llegar.... Un abrazo.

fan dijo...

Me encanta la imagen con es Vedrà al fondo !!!!!!! Saludos desde Mallorca

Vicente B dijo...

FAN: Muchas gracias por tu visita. Adjudicada la foto de Es Vedrá como la mejor de la entrada!!. ;-)
Un abrazo desde la isla hermana.