lunes, 15 de noviembre de 2010

S´ ESTANYOL

PLAYA DE S´ESTANYOL
De nuevo la isla se deja abrazar por una manta de calma invernal la cual la envuelve y la deja sumida en un profundo letargo, donde el silencio y la soledad será su compañera de viaje durante unos meses.
El visitante podrá así redescubrir los lugares que conoció algún verano, pero sin la presión de entonces y podrá a solas meditar ó simplemente disfrutar de un paisaje calmado y donde el silencio y el profundo contacto con la naturaleza será una constante en su visita a Ibiza.
Los reflejos del sol en el mar igual de espectaculares que en verano ó tal vez mas brillantes ya que el sol está mas cerca de la tierra ahora. Las puestas de sol mucho más bonitas que en verano y la isla esperando a ser redescubierta pero esta vez sin las prisas, sin el tráfico y sin el stress del verano.
En muy puntuales ocasiones esta calma será rota por algo, esta vez por un barco que procede de la vecina Mallorca, un acontecimiento que se repite en verano en cada momento pero ahora es algo que celebrar.
El barquito pescador ve por un momento su calma alborotada por el paso del gigante, pero en pocos minutos recobrará la calma en la que estaban sumidos.
Y mientras en S´estanyol con la arena cubierta por la planta marina Posidonea, la arena permanecerá así protegida hasta el verano que viene donde de nuevo se celebrarán las elitistas bodas de famosos donde el atuendo blanco será obligatorio y la calma se habrá terminado.

7 comentarios:

Ignacio Santana dijo...

Hola Vicente!!!...me ha gustado mucho este reportaje, realmente se transmite esa añorada tranquilidad que perdida en el verano regresa en invierno...como deseado bálsamo para los isleños!!!

Bonitas imágenes...sobreexpuestas adrede, quizás???...el caso es que me son muy agradables...y es lo que más me importa!!!

Gracias por compartirlo...enhorabuena y un abrazo!!! ;)

Toni Pons Barro dijo...

Hola, Vicente.

Nuestras islas en invierno se dejan descubrir, rincones que tenemos a dos pasos y no valoramos porque estan aqui pero son preciosos lugares que medi mundo envidia.
Preciosas fotos.
Buen reportaje.
Un abrazo.

Jose Ramon dijo...

Bonitas fotos Vicente, y aún mejores textos, que dure mucho el Invierno!!!!.
Slds

Jordi Gavaldà dijo...

Hola Vicente!!
S'Estanyol té un encant especial per a mi, potser per que el tinc a prop o potser per que hi he viscut moments gravats en la meva memòria amb amor....

Una meravellosa entrada!!

Una forta abraçada

Lito dijo...

Resulta reconfortante la tranquilidad de la playa cuando acaba el verano.
A pesar de la presión de la gente se ha conservado cosas tradicionales como los embarcaderos y casetas.
Bonito reportaje y bonita playa.
La isla tiene rincones preciosos.
Un saludo.

Unai dijo...

Bonito reportaje, muy buenas fotos, gracias para compartirlo, muy interesante.

Un saludo.

Vicente B dijo...

IGNACIO SANTANA. Que bien describes los inviernos para los isleños, aunque en Canarias debe ser un poco al contrario, allí hay eterna primavera y hace muchos años tuve la oportunidad de pasar un invierno completo, y todo estaba a tope (Maspalomas). Todo supongo tiene su encanto, el trajín y la tranquilidad. En cuanto a las imágenes al menos la primera recuerdo que la sobreexpuse, no todas pero si algunas. Un abrazo y de nuevo gracias.
TONI PONS BARRO: Cuanto tiempo!!!. Tú si que sabrás bastante de tranquilidad en invierno, aunque este año os habeis quedado algunos vuelos directos con el Reino Unido en Menorca, aún así tienes la suerte de que incluso en verano disfrutais de una isla tranquila (más en invierno, claro), para los isleños el invierno es nuestra gran oportunidad de descubrir con relativa calma nuestras islas, y efectivamente nos falta valorar mas nuestras cosas. un abrazo.
JOSE RAMÓN: Fué un placer conocerte personalmente el otro día, aunque a ver si nos vemos un día con algo más de calma, este invierno (supongo) tenemos más tiempo que en verano. A ver que día quedamos con otros bloggers. Un abrazo y gracias.
JORDI GAVALDÁ: Sí, tu tens s´estanyol ben a prop, jo el tinc una mica lluny, malgrat aixó crec que es un lloc molt especial, no importa la distancia que el tingues... es un lloc únic.
Una abraçada amic.
LITO: Muchas gracias por tu visita. Tienes razón de que es una suerte que se haya preservado todo aunque la presión a veces no es de la gente sino de la política tan nefasta en esta isla (y en muchas otras). Un abrazo y muchas gracias.
UNAI: Celebro que te haya gustado la entrada, ya sabes que para mí es un placer compartir los lugares de mi isla. Un abrazo.